|
Puente sobre aguas muy turbulentas en la sanidad catalana
Sanitat Sabadell 15m
El caso del señor Ramón Bagó
Ramón Bagó[1] proviene del mundo financiero. Fue director de una oficina del BCH y cambió su carrera por la hostelería hasta llegar a crear un holding, Grupo Serhs, grupo turístico catalán con gran proyección internacional con empresas en varios países con una facturación de aproximadamente de 500 millones de euros anuales. Actualmente preside esta macro-empresa.
Paralelamente al desarrollo de su empresa llega a ejercer como alcalde de Calella (1979-1991). En 1979 también se estrenó en la diputación provincial para ser responsable de Turismo y un año más tarde Jordi Pujol, el ex presidente de
-Las imputaciones-
El informe 29/2005 de
Según Antifraude, Bagó presidió todas las sociedades del holding del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) hasta marzo de 2008. Se reincorporó de nuevo a finales de
Café amb llet[3], Marta y Albano, denunciaron públicamente lo que estaba ocurriendo a través de un vídeo colgado en youtube.com[4] y que fue censurado. Fueron multados con 10.000 € a pesar de estar todo probadamente documentado.
Puertas giratorias de las concesiones administrativas o acaso de
A todas las licitaciones oscuras que se han estado produciendo hay que añadirle la de ahora. El sr. Bagó actualmente trabaja como vicepresidente del grupo CSC y es propietario del Grupo Serhs. Aparentemente sigue heredando grandes licitaciones.
En fecha 27 de febrero de 2013 se le ha adjudicado otro contrato millonario a la empresa que preside, Serhs Food Area, S.L. cuyo importe total es de 5.448.493,55€, negociado sin publicidad.
a) Fecha de adjudicación: 27 de febrero de 2013.
b) Fecha de formalización: 28 de febrero de 2013.
c) Contratista: Serhs Food Area, SL
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: única proposición económica admitida en la licitación que cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el pliego de prescripciones técnicas.
Nos preguntamos si la ley de contratos tolera una adjudicación por similar importe cuya negociación ha sido sin publicidad y como única proposición económica admitida en la licitación.
Las adjudicaciones millonarias prosiguen. Quedamos a la espera de que
Recordamos que cualquier acto de prevaricación se encuentra regulado en el Título XIX de delítos contra la Administración Pública[7] del Código Penal. y por lo tanto, contra el interés general.
Prevaricar, entre otras cosas, es hacer licitaciones y asignar contratos de suministros o de obras, sabiendo que no se han escuchado todas las ofertas, o que no se ha escogido la mejor para el bien común. El acto de prevaricación también significa manipular/traicionar el espíritu de
|
||||||
dissabte, 11 de maig del 2013
Puente sobre aguas muy turbulentas en la sanidad catalana
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada